Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Gobierno entregó el ajuar número 25 mil en el Hospital Puerto Montt

Gobierno entregó el ajuar número 25 mil en el Hospital Puerto Montt

06/04/2017

En el marco del décimo aniversario del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acudió a la maternidad del Hospital Regional de Puerto Montt, donde hizo entrega del ajuar número 25 mil que se distribuye en la Región de Los Lagos

“Chile Crece Contigo cumple diez años. Nació en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y ha permitido que gracias a los elementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido muchos niños y niñas puedan tener todos los insumos básicos para su desarrollo, como una hermosa cuna, cojines, material educativo y todo lo que se requiere en esta etapa tan importante de sus vidas”, señaló la Ministra de Salud.

Asimismo, manifestó que “más de 1 millón de familias han sido beneficiadas con esta iniciativa, que aporta equidad y tiene un valor enorme para poder estimular a nuestros niños y niñas, entregándoles mejores oportunidades”.

La Secretaria de Estado valoró, asimismo, las instalaciones del Hospital de Puerto Montt, cuyas “salas de parto contienen todos los elementos para poder atender con la calidad que se requiere un parto de forma integral”.

Adelantó que durante este año el Programa de Apoyo al Recién Nacido contará con nuevos elementos y mejoras, recordando que el último rediseño al ajuar que se entrega a todos los niños y niñas que nacen en la red pública de Salud, se realizó el año 2012. Entre los cambios, mencionó que se propuso una nueva línea gráfica para todas las piezas del ajuar, incorporando a sus productos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, dotándolos de mayor pertinencia cultural.