Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Agrupaciones culturales y deportistas recibieron recursos FNDR

Agrupaciones culturales y deportistas recibieron recursos FNDR

07/07/2017

Durante tres meses funcionarios del Gobierno Regional y el Core trabajaron en el análisis y admisibilidad de cada una de las iniciativas que se presentaron.

Este viernes 07 de julio decenas de organizaciones sociales, llegaron hasta el salón azul en el edificio de la Intendencia de la Región de  Los Lagos, para ser parte de una actividad en la que recibieron de manos de las autoridades, la documentación que los acredita como beneficiarios de fondos regionales que les permitirá poder ejecutar sus iniciativas ligadas a la cultura, deporte de alto rendimiento, además de apoyar el trabajo de las futuras promesas deportivas.

El Intendente Leonardo de la Prida,  junto a los Consejeros Regionales, encabezaron una actividad donde catorce agrupaciones culturales, veintiocho ligadas al deporte y cinco destacados deportistas, junto con recibir la documentación correspondiente, fueron testigos de un importante anuncio realizado por de la Prida, relacionado con mayor financiamiento para proyectos. “Esos dineros son fundamentales para desarrollar carreras deportivas, para profundizar la cultura de nuestra región... Aprovecho de señalar que vamos a entregar más de mil proyectos a diferentes agrupaciones a nivel regional, y estamos haciendo un esfuerzo por suplementar el apoyo en 500 millones más, porque sabemos que es un momento importante para cada uno de estos grupos, el poder contar con dineros para organizarse”, dijo la máxima autoridad regional.

Durante la jornada se entregó un total de 537 millones de pesos, que permitirán ejecutar campeonatos deportivos,  festivales musicales, además de aumentar el roce deportivo de los jóvenes. El Club Deportivo Atlético Gerardo Manzanares de Osorno, fue una de las agrupaciones beneficiadas, los que enviarán a ocho  deportistas junto a su técnico hasta Cuba para participar de un torneo internacional, “nosotros generalmente hacíamos rifa, juntábamos plata en campeonatos cosas así, pero nunca habíamos postulado a un concurso de este tipo, primera vez, así que estamos súper contentos y felices con este logro”, señaló Lorena Martínez, representante de la organización.

En los últimos tres meses el Consejo Regional, junto a profesionales del Gobierno Regional, trabajaron para un proceso que culminó con una amplia participación. Sumando la línea de cultura, deporte y comunidad activa, durante este año se entregarán más de 3500 millones de pesos, correspondiente al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. “Esta vez hubo también  participación de la gente, cuando su proyecto  no quedó admisible se le otorgaron cinco días de plazo para buscar su admisibilidad. Estamos entregando 3500 millones de pesos  en la región de Los Lagos, 2527 organizaciones participaron y ganaron 1007”, añadió el presidente de la comisión social del Consejo Regional,  Manuel Rivera Altamirano.

Cartera de Proyectos Priorizada del Fondo de Actividades Deportivas año 2017.

Cartera de Proyectos Priorizada del Fondo Deporte de Alto Rendimiento y Beca Promesa Deportiva. Primera Fase de Postulación año 2017.

Cartera de Proyectos Priorizada del Fondo de Actividades Culturales año 2017.

Cartera de Proyectos Priorizada del Fondo Comunidad Activa año 2017.