Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Doble vía a Pelluco presenta un 61% de avance de obras

Doble vía a Pelluco presenta un 61% de avance de obras

08/07/2017

El Intendente regional junto al Seremi de Obras Públicas, realizaron una visita inspectiva al contrato, viendo los avances que presenta.

Una de las obras más importantes que se desarrolla actualmente en Puerto Montt, es la doble vía a Pelluco, iniciativa que cambiará el rostro de la costanera de la capital regional.

Es por eso que el Intendente Regional Leonardo de la Prida y el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, realizaron junto a personal de Vialidad y la empresa Salfa a cargo de los 3,7 kilómetros que involucran los trabajos.

En la oportunidad el Jefe Regional de Los Lagos expresó  que “con el ministerio de Obras Públicas y su Seremi Carlos Contreras, hemos decidido revisar varias obras que se están realizando en la región, donde el MOP ha realizado un trabajo ambicioso y responsable y está cumpliendo en tiempo y forma.  Acá estamos viendo como un avance tan significativo para Puerto Montt como la doble vía hacia Pelluco, pero no es solo eso, sino que es mejorar también la estructura que hay en la playa, unido a este acuerdo que hemos realizado con Oxxean, que estamos trabajando para que Puerto Montt  pueda tener un balneario como corresponde a la capital regional”, expresó el Intendente.

De la Prida Agregó que “la comunidad ha aceptado de buena manera (las obras), obviamente hubo que coordinar al comienzo, pero ya está absolutamente regularizado el tránsito por este sector mientras se trabaja. Tenemos un avance de un 61% así que esperamos entregar esta obra durante el período de la Presidenta Bachelet. Vamos a tener ciclovías, veredas amplias, iluminación y por cierto una doble vía como corresponde a la unión entre la ruta 5 y la ruta 7, esto unido al viaducto, el más largo de Chile, que fue inaugurado el año pasado demuestra cómo vamos avanzando en mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, culminó

Por su parte el seremi de la cartera de Obras Públicas indicó que “es una satisfacción ver como este contrato avanza. Es una obra muy relevante ya que mejorará de manera importante el tránsito vehicular por el sector, pero además será un espacio más amigable que viene a cambiar el rostro de la capital regional de Los Lagos. A esto se sumarán más iniciativas que como ministerio trabajaremos en esta comuna y en su sector costero”, señaló Carlos Contreras.

Se espera que las obras puedan terminar a fines de año, momento en que se podrá apreciar la calidad de los trabajos, que además cuentan con estacionamientos, ciclovías y un mejoramiento del tradicional Barquito de Pelluco, convirtiendo éste último lugar, en un espacio pensado para la familia y con todas las normas de accesibilidad universal.