Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Harry Jürgensen Caesar asume como nuevo Intendente de la Región de Los Lagos

Harry Jürgensen Caesar asume como nuevo Intendente de la Región de Los Lagos Intendente Regional Harry Jürgensen

12/03/2018

Este domingo 11 de marzo, pasadas las 12:30 horas, se llevó a cabo el cambio de mando en la Intendencia Regional de Los Lagos. De esta forma, Leonardo de la Prida Sanhueza entregó oficialmente el cargo al nuevo Intendente Regional, Harry Jürgensen Caesar.

Con la entrega de documentos y llaves, de la Prida se despidió de su cargo y dio paso a una nueva administración.

“Agradezco al Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echenique, por haberme nombrado en éste, tan alto cargo, al que me entregaré con lealtad y honestidad, con dedicación y compromiso, con mente, alma y corazón. Pido a Dios su iluminación y a ustedes generosidad y participación para alcanzar el objetivo común, que es transformar nuestra querida Región de Los Lagos, ya que la misión de nuestro Gobierno no es simplemente de administración temporal, sino de transformar Chile en 8 años, en un país desarrollado y sin pobreza, donde priorizaremos siempre a los sectores más vulnerables, a los niños y su derecho a vivir en familia, asegurándoles el acceso a la educación parvularia, a través de subvenciones escolares para jardines infantiles”, expuso el nuevo Intendente en su primer discurso público oficial, desarrollado en el marco del nuevo Consejo Regional de Los Lagos.

Jürgensen agregó que “valoramos profundamente la importancia de la vida familiar y la seguridad de nuestros hogares, porque hoy, lamentablemente, la delincuencia y el narcotráfico constituyen la creciente amenaza de nuestro bienestar familiar. Estos dos puntos son fundamentales en nuestro programa de gobierno y para quienes trabajen con nosotros, tanto en la intendencia como en el gobierno regional, en las 4 gobernaciones como en las 30 municipalidades, todos debemos comprometernos con este propósito común: transformar a Chile”.


Nuevo presidente del CORE

Por otra parte, también este domingo 11 se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Regional de Los Lagos, el juramento de los nuevos consejeros regionales. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Harry Jürgensen.El consejero Ricardo Kuschel presidió los primeros minutos de la sesión, en la cual se eligió al nuevo presidente del cuerpo colegiado.

Con un amplio respaldo, el cargo de presidente quedó en manos del representante de Palena, Fernando Hernández, quien completa su segundo período. Respecto a los nuevos desafíos que se le plantean, Hernández señaló que junto al nuevo Intendente Regional buscará “sacar adelante los proyectos que son estratégicos para este gobierno y sin duda avanzar en las soluciones reales de temas tan básicos como el agua potable, proyectos de electrificación y conectividad. No nos cabe duda que vamos a apoyar en todo al Intendente Regional”.