Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Gobierno promulga creación de la Subsecretaría de la Niñez

Gobierno promulga creación de la Subsecretaría de la Niñez La nueva Subsecretaría de la Niñez es un paso más en las acciones de gobierno en el marco del gran acuerdo nacional por la infancia.

12/04/2018

Autoridades de Los Lagos destacaron que esta iniciativa busca “poner a los niños primero en la fila”. La acción se enmarca en el gran acuerdo nacional por la infancia propuesto por el actual gobierno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este martes la nueva Subsecretaría de la Niñez, institucionalidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que coordinará el planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

En la Región de Los Lagos las autoridades locales destacaron la iniciativa. “Este es otro hito importante del Gobierno del Presidente Piñera, porque se está cumpliendo con una aspiración y con parte de lo que es nuestro programa de gobierno. Efectivamente se está diciendo que los niños están primero en la fila y que nuestra preocupación como gobierno nacional y regional es atenderlos a ellos primero. Eso es lo que representa la fecha de hoy y por eso estamos contentos”, manifestó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, destacó que “hoy es un día de alegría y orgullo de saber que efectivamente se está marcando hitos importantes con respecto a la infancia. Esto es desde donde debemos partir como gobierno y marcar las diferencias. Estamos al debe como país, pero nos estamos poniendo al día, por eso el Presidente Sebastián Piñera ha marcado el eje de su gobierno colocando a los niños primero en la fila, gestando acciones y voluntades concretas, no solamente de parte del Estado. La preocupación de la infancia debe ser la preocupación de todos”. 

La nueva Subsecretaría de la Niñez es un paso más en las acciones de gobierno en el marco del gran acuerdo nacional por la infancia. La iniciativa incluye una reforma al Sename y aumento del presupuesto en esta materia. La importancia de impulsar medidas preventivas, como el diseño de un sistema de alerta temprana, llamado “Alerta Infancia”, que tendrá como fin anticiparse a los primeros síntomas que pueden llevar a un niño a desertar del colegio, a tener su primer contacto con la droga o participar por primera vez de un delito.