Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Intendente Jürgensen llama a “celebrar con responsabilidad, pensando en nuestra vida y también en la de los demás”

Intendente Jürgensen llama a “celebrar con responsabilidad, pensando en nuestra vida y también en la de los demás”

13/09/2018

El General de Carabineros Rodrigo Cádiz, aseguró que para Fiestas Patrias “hay más de mil Carabineros de la región que van a estar abocados a garantizar, primero que todo la tranquilidad y por sobretodo la seguridad, lo que es primordial”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro; el Director Regional (S) de SENDA, Leonardo Cataldo y el Jefe de la X Zona Los Lagos, General de Carabineros Rodrigo Cádiz, participó esta mañana en el lanzamiento del Plan de protección, seguridad y cuidado de las familias para Fiestas Patrias, iniciativa que se realizó en todo el país, para dar a conocer a la ciudadanía las medidas de prevención durante estas Fiestas Patrias. 

En la oportunidad, el Jefe Regional expresó que  “este plan oficial de seguridad se va a desplegar en toda la región, en sus 86 cuarteles, expresando la voluntad clara y precisa de todos sus funcionarios, que harán un trabajo muy esforzado para evitar la delincuencia, disminuir los accidentes y para realizar una fiscalización rigurosa durante las fiestas. Celebremos con responsabilidad, pensando en nuestra vida y también en la de los demás”.

Agregó que “hagamos fiestas, con nuestros amigos y con nuestras familias, pero responsablemente y ese es el llamado que hacemos hoy día a toda nuestra ciudadanía”.

Por su parte, el General de Carabineros Rodrigo Cádiz, aseguró que “hay más de mil Carabineros de la región que van a estar abocados a garantizar, primero que todo la tranquilidad y por sobretodo la seguridad, lo que es primordial”.

En esa línea, señaló enfático que “Carabineros va a proteger a la ciudadanía, tenemos coordinaciones con SENDA para trabajar en conjunto la fiscalización del consumo de alcohol, ya que el objetivo es disminuir la accidentabilidad”.

Este plan de protección, seguridad y cuidado a las familias, que se está lanzando hoy en forma coordinada en todo Chile, contará con 40.000 Carabineros en servicio ordinario, más 15.000 de servicio extraordinario por día, a nivel nacional.

A su vez, Senda realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017 en todo el país. A estos 20 mil controles se suman los más de 50 mil que efectuará solo Carabineros, dando un total de más de 70 mil exámenes.