FUTALEUFÚ.- Con la presencia del gobernador regional Alejandro Santana, el consejero regional Félix Vargas, el alcalde Fernando Grandón, concejales, dirigentes sociales y vecinos de la comuna, fue inaugurado el nuevo Paseo Peatonal de Futaleufú, una obra que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y fortalecer el desarrollo urbano de la localidad.
La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos con una inversión de $149,2 millones y beneficiará directamente a 2.605 vecinos y vecinas. La unidad técnica responsable de la ejecución fue la Municipalidad de Futaleufú.
El proyecto consideró la construcción de un moderno espacio público de 1.317 metros cuadrados, incorporando pavimentos exclusivos para tránsito peatonal, acceso vehicular ocasional para emergencias, adoquines permeables y una ruta accesible de pavimento rígido para facilitar el desplazamiento seguro de personas con movilidad reducida.
Además, la obra incluye juegos infantiles, iluminación, áreas verdes, paisajismo y bancas en sectores de descanso, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para las familias y visitantes de la comuna.
Durante la ceremonia, el gobernador regional Alejandro Santana destacó que este nuevo espacio público representa una inversión pensada para la comunidad y para el fortalecimiento de la vida familiar, recreativa y social de Futaleufú.
“Estamos dando por iniciado un espacio público que se abre para la comunidad, orientado a fomentar el deporte, la recreación y la familia, donde el Gobierno Regional, al igual que en las 30 comunas de la Región de Los Lagos, está siempre presente. Estamos absolutamente convencidos de que invertir en las buenas ideas que proponen los municipios es el camino correcto”, señaló la autoridad regional.
Santana agregó que “el Gobierno Regional está presente donde el Estado a veces no llega, y por eso nos sentimos muy contentos de estar aquí en Futaleufú inaugurando obras que la comunidad valora y sentía necesarias. Además, este es un punto donde queremos dar una señal de fortalecimiento de la seguridad pública”.
Asimismo, la autoridad hizo un llamado al cuidado del nuevo espacio, indicando que “este es un lugar donde debe existir responsabilidad y compromiso de todos y cada uno de los habitantes para cuidarlo, y donde siempre debe prevalecer el buen vivir”.
El nuevo paseo peatonal permitirá una mejor separación entre el tránsito vehicular y peatonal, aumentando la seguridad vial y generando un entorno más amigable para residentes y visitantes. También contribuirá a fortalecer la imagen turística de Futaleufú, reconocida internacionalmente por sus atractivos naturales y su creciente actividad económica vinculada al turismo.
Con esta obra, el Gobierno Regional de Los Lagos continúa impulsando proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo el desarrollo sostenible de las comunas y promoviendo espacios inclusivos, seguros y accesibles para toda la comunidad.