Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo
Impulsando el desarrollo productivo regional mediante la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación.
Información del Proceso de Postulación 2026
El Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD) es una herramienta del Gobierno Regional de Los Lagos orientada a impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo productivo de la región mediante la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación. Su propósito es apoyar programas que generen soluciones concretas para los desafíos del territorio y fortalezcan la competitividad de sus sectores productivos.
En esta convocatoria buscamos programas que transformen ideas en resultados, que aborden brechas reales y aporten soluciones con impacto en las personas, las empresas y el desarrollo regional.
- ¿Qué esperamos de las propuestas?
- Resolver desafíos del territorio, más que desarrollar diagnósticos.
- Generar resultados medibles, con beneficios concretos para la Región de Los Lagos.
- Impulsar la innovación, incorporando ciencia, tecnología, conocimiento y colaboración entre instituciones.
- Fortalecer la competitividad regional, contribuyendo al desarrollo sostenible de los sectores productivos.
- Construir capacidades y dejar un legado, de manera que los resultados perduren más allá del período de ejecución.
Antes de iniciar su postulación, le invitamos a revisar las Bases del Concurso y sus documentos anexos, donde encontrará las condiciones de financiamiento, los criterios de evaluación y los requisitos que deberán cumplir las iniciativas postuladas.
Ingreso a Plataforma
El acceso a la plataforma se efectuará mediante Clave Única, previa habilitación del usuario por parte del Gobierno Regional de Los Lagos. Una vez habilitado, el usuario podrá ingresar libremente a la plataforma, completar progresivamente el formulario de postulación y guardar los avances realizados durante el período de postulación.
Sin perjuicio de lo anterior, la sola utilización de la plataforma no constituye una autorización para postular en representación de la institución. En consecuencia, la persona que formule la iniciativa y se identifique en el Formulario de Postulación como Contraparte Técnica Institucional, deberá contar con la autorización expresa del representante legal de la entidad postulante para formular y remitir electrónicamente la postulación. Dicha autorización deberá acreditarse mediante la "Certificación de Autorización de la Contraparte Técnica Institucional", documento que deberá acompañarse obligatoriamente como antecedente de postulación, conforme a lo establecido en la letra g) del apartado de documentos anexos.
Calendario
| ETAPA | PLAZO PROGRAMAS | FECHAS |
|---|---|---|
| Presentación y consultas. | Inicio | Martes 4 de agosto de 2026 |
| Cierre | Martes 29 septiembre de 2026 | |
| Admisibilidad y evaluación técnica. | Resultado admisibilidad y evaluación técnica. | Noviembre de 2026 |
| Resultados | Publicación resultados | Noviembre de 2026 |
División de Fomento e Industria
Consultas Técnicas: Postulación y evaluación
expand_more
División de Fomento e Industria
Consultas Técnicas: Postulación y evaluación
Departamento
José Plaza
Jefe Departamento de Innovación Regional
Departamento
Mauricio Figueroa
Jefe Departamento Empresarial y Promoción De Inversión
División de Presupuesto e Inversión Regional
Consultas Financieras: Convenios, pagos, modificaciones y rendiciones
expand_more
División de Presupuesto e Inversión Regional
Consultas Financieras: Convenios, pagos, modificaciones y rendiciones
Departamento
Juan Carlos Duhalde
Encargado Unidad Administración de Programas